sábado, 25 de febrero de 2012

Pico Mofrechu

Tras un pequeño parón de invierno comienzo de nuevo con una pequeña ruta, la ascensión al Pico Mofrechu. Una ruta sencilla en su mayor parte al transcurrir por pistas ganaderas complicandose levemente en los últimos metros de subida al desaparecer el camino.

Unos 9 kilómetros que hemos realizado en 3 horas y media con las paradas obligadas para comer y hacer fotos.

La ruta comienza poco después de pasar el pueblo de Riensana donde hay un pequeño espacio para dejar el coche y comenzar a subir por una pista hormigonada.


Durante toda la ruta se pueden contemplar grandes vistas, mejores aún en un día completamente despejado.


Al transcurrir en su mayor parte por una pista ganadera también nos cruzaremos con varias cabañas y cercados muy bien cuidados.


Poco a poco la pista ganadera va desapareciendo convirtiéndose en un camino de montaña como veis más abajo para más tarde también desaparecer y subiremos los últimos metros por donde veamos la mejor opción.


Por un momento parecía que la niebla iba a desaparecer y permitirnos contemplar las impresionantes vistas que ofrece este pico pero únicamente nos dio unos segundos des esperanza para volver a cubrirse después.


En varios puntos de la ruta también se puede contemplar una vista privilegiada de los Picos de Europa ocultos hoy tras una capa de niebla.


Ya divisamos nuestro objetivo y el camino desaparece, no obstante la subida no se complica demasiado pudiendo seguir sin ningún problema.


La niebla poco a poco vuelve a darnos un respiro y conseguimos sacar otra foto con Ribadesella al fondo.



A continuación os dejo unas fotos del buzón de cumbre con lo poco que se puede ver con la niebla que nos acompañaba y lo que podríamos contemplar en un día despejado.

 

Durante el viaje de vuelta hemos hecho una parada en una de las playas más bonitas de esta parte de la costa asturiana, Cuevas del Mar, a la que se accede por un desvío en la localidad de Nueva. Lastima que aún no haga el calor suficiente para darse un chapuzón. Os dejo una pequeña galería de fotos de la playa.




Podeis ver el mapa y descargar el archivo de la ruta para vuestro gps desde este enlace.


4 comentarios:

  1. Muy buena ruta sin duda.Parece muy completa la verdad con ese principio con gusto tan agreste y terminando en la playa. Buen detalle el de las fotos de la cumbre comparando las vistas con la niebla y sin ella.Felicidades.x esta ruta q nos expones tan bien comentada :). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Feanor. Ya ves, una ruta muy bonita pero la niebla no nos dejó disfrutarla como deberíamos, una lastima...

    ResponderEliminar
  3. Guapa ruta Lobo84, lástima de nubes que no tejaron disfrutar plenamente las estupendas vistas.
    La conozco bastante bien, pero como ahora abndamos con el GPS pues buscando un trakc, me encontré con tu blog después. Con tu permiso me haré seguidor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un placer tenerte por aquí Monchu. Hace tiempo que no salgo de ruta pero ahora que llega el verano espero retomar pronto esta gran afición que es la montaña. Un saludo.

    ResponderEliminar