sábado, 22 de octubre de 2011

Ruta de Las Xanas ampliada

Ruta circular, sencilla, muy bonitos los primeros kilómetros que transcurren por el desfiladero para continuar por un sendero en el bosque pasando después por los pueblos de La Rebollada, Pedrovella y Dosango.

Unos 14 kilómetros en total realizados en unas 3 horas y media. Ruta no aconsejable si se padece de vértigo dado que, a pesar de que el camino es ancho, vas continuamente al borde del desfiladero.

La ruta comienza en el aparcamiento habilitado en el pueblo de Las Xanas subiendo unas escaleras a la izquierda del aparcamiento.


Tras recorrer unos pocos metros de carretera comenzamos la subida al desfiladero.


El camino comienza a estrecharse un poco y continuamos la subida por el desfiladero de Las Xanas.


Al mirar a la derecha vemos que ya hemos subido unos cuantos metros y comienza a aparecer una caida pronunciada.


Cruzamos un paso entre dos parede que parece sacado de alguna película. En cualquier momento podría aparecer algún orco.


Atravesamos una pequeña cueva que encontramos excavada en mitad del desfiladero para continuar nuestro camino.


A partir de aquí durante algún kilómetro el camino es el que podeis ver en la foto, como os comentaba, aunque es muy ancho la caida es totalmente vertical.


Tras pasar el desfilader llegamos a un tramo de bosque por el que más tarde ascederemos al los pueblos que comentabamos encontrandonos el primero con La Rebollada.


Tras pasar La Rebollada podemos ver el valle por el que hemos subido. Luego iremos por caminos sin ninguna complejidad hasta los pueblos de Pedroveya y Dosando para volver de nuevo al inicio de la ruta.


Podeis ver el mapa y descargar el archivo de la ruta para vuestro gps desde este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario